top of page

La Ideología de Género y el experimento que terminó con el suicidio de un niño y su hermano

CIDEPROF Perú

John Money fue un psicólogo y sexólogo que utilizó como conejillos de indias a los hermanos Bruce y Brian Reimer, con ellos experimentó e intentó demostrar que la identidad de una persona no está fundada en los datos biológicos del nacimiento, sino en las influencias culturales y el ambiente en el que crece. Nada más lejos de la realidad. Una vez adultos, ambos se suicidaron tras haber pasado múltiples sufrimientos.


El 22 de agosto de 1965 nacieron Bruce y Brian Reimer en el hospital St. Boniface de Winnipeg (Canadá), ambos tuvieron problemas de fimosis (estrechez del prepucio que impide retraer dicha piel y descubrir el glande por completo) por lo cual tuvieron que ser operados para realizarles una circuncisión, uno de los médicos cometió una negligencia y terminó quemando el órgano reproductor del pequeño Bruce.


Los padres de los gemelos de tan sólo 20 y 21 años no sabían que hacer, y en su desesperación se pusieron en manos de John Money, un médico del que habían oído hablar en la televisión por sus milagros de “reasignación sexual” que llevaba a cabo en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore. Money era ya uno de los investigadores en sexología más conocidos del mundo y aprovechó de esta situación para experimentar con el pequeño Bruce y de este modo demostrar su teoría y transformar a un pequeño varón sin pene en una niña, destrozando así la vida a una familia entera.


El médico les explicó que le podía dar al niño una vagina que funcionara perfectamente, pero que necesitaba su colaboración para que Bruce se convirtiese en niña. Era importante que la vistieran como una niña, que no le cortaran el cabello, que hicieran lo posible para que ella se sintiera “ella” y no “él”. Así tendría una vida feliz.


El 3 de julio de 1967 Bruce fue castrado y desde entonces Bruce se convirtió en Brenda, su caso se conoció por todo Estados Unidos gracias a la propaganda que hizo el Dr. Money en su libro publicado en 1972, Man & Woman, Boy & Girl (Hombre y Mujer, Niño y Niña), Money alardeó del "éxito rotundo" de su experimento y se dedicó a proclamar a los cuatro vientos que este caso era "la prueba concluyente" de que "no se nace hombre o mujer, sino que uno se convierte en hombre o mujer", todo el mundo le alababa: prensa, feministas e incluso médicos y científicos.


La pequeña Brenda nunca quiso ser una niña: cambiaba las muñecas que le regalaban por las peleas con sus amigos e incluso intentaba orinar de pie en el baño. Los primeros años de colegio sólo consiguieron empeorar la situación: sus compañeros se burlaban de la pequeña llamándola "marimacho" y "gorila" por su comportamiento masculino. Poco a poco, Brenda desarrolló conductas agresivas que dificultaron su educación.


Periódicamente, los dos hermanos iban a la clínica de Money para ser sometidos a unos estresantes test psicológicos, durante estas sesiones a los dos gemelos de seis años se les mostraban imágenes de sexo explícitas para “reforzar su identidad/rol de género”, los dos hermanos estaban obligados a simular actos sexuales entre ellos. Para Brenda, estas sesiones, a las que se tenía que someter también sola, eran una tortura, de hecho, Ron y Janet, frustrados por el comportamiento de la niña, intentaban por todos los medios aplicar los consejos de Money: se paseaban desnudos por la casa, iban a campamentos de nudistas, presionaban a la pequeña para que asumiera actitudes femeninas, pero todo ello les llevó a un agotamiento nervioso: Janet intentó suicidarse, Ron empezó a beber.


Money mientras tanto, publicó un nuevo libro de éxito “Sexual Signatures” (Características Sexuales) en el que volvió a hablar de Brenda diciendo que estaba atravesando felizmente su infancia como una verdadera chica. La realidad es que Brenda, con once años, empezó a tener instintos suicidas.


Ajeno a la realidad del pobre niño que había sido obligado a ir contra su propia naturaleza, el mundo aceptó de buen grado las teorías del Dr. Money, y la ideología de género fue imponiéndose poco a poco en la mentalidad de la sociedad. De tal forma, que hoy en día se ve con naturalidad que una persona decida obviar su propia naturaleza y cambie su sexo. Ser hombre o mujer puede ser una decisión personal. Sin embargo, muy pocos recuerdan que esta ideología se construyó sobre el dolor de un niño al que forzaron a perder su identidad. Aunque ya alejada del médico, Brenda siguió teniendo una vida difícil.


El 14 de marzo de 1980, el padre de este "niño experimento" decidió contarle la verdad sobre su origen y, por primera vez, Brenda sintió algo de paz al entender que "no estaba loca". Tras conocer la verdad, Brenda decidió volver a su sexo biológico y lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Eligió llamarse David porque este es el personaje bíblico que, siendo un niño, vence al gigante y poderoso Goliat.


En el verano de 1988 David conoció a Jane, una madre soltera que había tenido tres hijos, se enamoraron y se casaron el 22 de septiembre de 1990.


Milton Diamond -el primer investigador que contestó la tesis de Money-, después de haber conocido a David escribió un artículo para desvelar la realidad sobre el “caso de los dos gemelos”. La tesis del texto era que, aunque la educación tenía un papel importante al plasmar la identidad, ésta es fruto del dato biológico concedido por la naturaleza.


Los problemas siguieron para la familia de los gemelos, sólo el padre de los gemelos después de un periodo difícil vinculado al alcohol consiguió retomar las riendas de su vida. La madre siguió sufriendo profundas crisis depresivas. Brian el hermano gemelo de David tuvo varios fracasos matrimoniales y pasó por las drogas y el alcohol y terminó suicidándose en 2002.


Finalmente, los traumas psicológicos unidos al suicidio de su hermano gemelo pudieron más, y el 4 de mayo de 2004 a los 38 años de edad David se suicidó de un disparó en la cabeza.


Así terminó la vida de David Reimer. El dolor de un niño vendido como "el triunfo del género frente al sexo" ayudó a la extensión de una ideología que aún hoy intenta imponerse en la sociedad. Es por eso muy importante recordar que a David Reimer le arrebataron su identidad y su vida quedó destrozada, todo por el intento de hacer creer a la sociedad que ser hombre o mujer se puede elegir.


A continuación, comparto un reportaje en vídeo sobre esta historia, contada por los mismos protagonistas:


Asimismo, recomiendo la lectura del libro “As Nature Made Him. The Boy Who Was Raised as a Girl” en el cual John Colapinto recoge la historia completa de esta penosa historia.


Ing. Diego Armando Cabrera Mamani

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook

©2020 por CIDEPROF PERÚ. Creada con Wix.com

bottom of page